Series -> Ansiedad de vivir.


Ansiedad de vivir.
Ansiedad de vivir. Ansiedad de vivir. Ansiedad de vivir. Ansiedad de vivir. Ansiedad de vivir. Ansiedad de vivir. Ansiedad de vivir. Ansiedad de vivir. Ansiedad de vivir. Ansiedad de vivir.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657772
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1953-1953.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 5244 (28 agosto 1953)-no. 5329 (10 noviembre 1953).
Argumentista: Alejandro Ochoa.
Gráfica: José Suárez Lozano.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Intrigas pasionales; Romance;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 5244 (28 agosto 1953); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 5329 (10 noviembre 1953).

Sinopsis: Melodrama que subvierte la moralista regla del género que condena a las mujeres casadas a la sumisa fidelidad a sus maridos, sin importar a qué precio esta serie incluso justifica a una esposa que deja a su marido al enamorarse de otro hombre. La historia comienza en una lujosa mansión de Acapulco. Una guapa señora abandona a su esposo Leopoldo y a su hija, para fugarse con un joven al que conoció apenas tres días atrás. Doña Teresa es la comidilla de los huéspedes sólo dos testigos del asunto no condenan su conducta: la señora Luz le cuenta a Juan Fernández que proviene de una rica familia del norte, que se casó a los 18 años con el hijo de una familia acaudalada y llevó una vida de lujos y viajes hasta que enviudó a los 40 años. Doña Luz se quedó sola cuando su hijo marchó a estudiar al extranjero y fue entonces cuando conoció en un casino de Cuernavaca a René, un joven guapo y romántico del cual se enamoró y por quien estuvo decidida incluso a abandonar su posición social sin embargo, el joven la defraudó y la puso en ridículo, después de sacarle dinero para pagar unas deudas de juego. Avergonzada, Luz abandonó todo y se dedicó a viajar por el mundo, hasta que 20 años después volvió a reencontrar a sus hijos. Como ella comprende la "ansiedad de vivir" de Teresa, no juzga con frivolidad su conducta.

Otras historietas

Don Juan Tenorio.

Ansiedad de vivir.

Melodrama

Chiquilladas.

Ansiedad de vivir.

Melodrama

Cine novelas : la película de la semana.

Aventura, Melodrama, Humor

Corazón : diario de un niño.

Ansiedad de vivir.

Didáctica, Melodrama

Comentarios

Arriba