Series -> Quiero ser estrella.


Quiero ser estrella.
Quiero ser estrella. Quiero ser estrella. Quiero ser estrella. Quiero ser estrella. Quiero ser estrella. Quiero ser estrella. Quiero ser estrella. Quiero ser estrella. Quiero ser estrella. Quiero ser estrella.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657775
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1953-1954.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 5330 (11 noviembre 1953)-no. 5572 (11 junio 1954).
Argumentista: Constantino Rábago.
Gráfica: Constantino Rábago.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Maternidad; Barrio; Orfandad;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 5330 (11 noviembre 1953); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 5572 (11 junio 1954).

Sinopsis: "Una historia trágica, sentimental, salpicada de dolor y raros contrastes triunfos y derrotas, risas y llantos, dignidad y deshonra... es la historia de Sonia Mariscal, es la historia del cine...". En la introducción, al igual que muchas otras historietas de la época, se asegura que está basada en hechos reales y que los nombres de los protagonistas han sido "cambiados por respeto." El mecánico Juan y su novia María Esther siempre discuten, pues ella quiere ser estrella de cine. Él afirma que las actrices llevan una vida pecaminosa y le pone como ejemplo la escandalosa vida de la famosa estrella Sonia Mariscal. Lo que no sabe Juan es que él es hijo de Sonia, a quien le fue robado de pequeño, y ella lo ha buscado infructuosamente durante años. Finalmente María Esther consigue trabajo como extra en una película estelarizada por Sonia Mariscal y cuando le cuenta de sus constantes discusiones con Juan, ella la convence de renunciar a sus deseos artísticos, para ser feliz a lado del mecánico.

Otras historietas

Angélica.

Quiero ser estrella.

Melodrama

Por mal camino.

Quiero ser estrella.

Melodrama

El Zopilote.

Quiero ser estrella.

Melodrama

Comentarios

Arriba