Series -> María Victoria.


María Victoria.
María Victoria. María Victoria. María Victoria. María Victoria. María Victoria. María Victoria. María Victoria. María Victoria.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657791
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 2345 (11 octubre 1945)-no. 2384 (19 noviembre 1945).
Argumentista: Rosario Sansores. Fernando Machado.
Gráfica: Fernando Machado y Landa.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Romance; Crimen; Intrigas pasionales;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 2345 (11 octubre 1945); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 2384 (19 noviembre 1945).

Sinopsis: Poco antes casarse, María Victoria se entera de que le quedan pocos días de vida decide "que la verdad es demasiado cruel" y -con una serie de artimañas- rompe su relación con su novio Arturo sin más explicaciones. El decepcionado Arturo se casa entonces con Teresita. María Victoria se somete a una operación de la que tiene pocas probabilidades de sobrevivir, pero aparece Arturo y salva la vida de la joven. Él sigue enamorado de María Victoria, pero no le revela que ahora es un hombre casado. María Victoria y su padre se extrañan de que él posponga una y otra vez la fecha de la boda. Aparece entonces el cruel Jorge, quien odia a Arturo porque está enamorado de María Victoria, y le revela a Teresita que su esposo está enamorado de otra mujer. La noble Teresita decide dar el divorcio a su marido, para que pueda casarse con "quien ama tanto". Jorge no se resigna y mata a Arturo. La policía mata a Jorge y Teresita y María Victoria se encuentran ante la lápida del hombre al que ambas amaron.

Otras historietas

Sospecha.

María Victoria.

Melodrama

Uno menos.

María Victoria.

Melodrama

Gardenias.

María Victoria.

Melodrama

Comentarios

Arriba