Series -> Júzgame tú, lector.


Júzgame tú, lector.
Júzgame tú, lector. Júzgame tú, lector. Júzgame tú, lector. Júzgame tú, lector. Júzgame tú, lector. Júzgame tú, lector. Júzgame tú, lector. Júzgame tú, lector. Júzgame tú, lector. Júzgame tú, lector. Júzgame tú, lector.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657820
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1952-1952.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 4832 (17 agosto 1952)-no. 4962 (24 diciembre 1952).
Argumentista: Elia D'Erzell.
Gráfica: José Cárdenas G.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Romance; Intrigas pasionales; Religiosos;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 4832 (17 agosto 1952); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 4962 (24 diciembre 1952).

Sinopsis: La tentación erótica trunca la vocación de un prospecto de sacerdote. A punto de ser excomulgado, el novicio Fernando relata su historia, dirigiéndose directamente a los lectores de la revista “Chamaco”: "Quizás se me considere culpable, porque los hombres que decidirán mi suerte no saben de impaciencias humanas, ni de pasiones, ni siquiera de lucha de conciencias". Admitido en una orden religiosa desde muy joven, Fernando inició sus estudios con gran entusiasmo y devoción todo iba muy bien hasta que fue puesta a su cuidado una linda muchacha llamada Clavel, que se empeñó en seducirlo. Fernando intentó establecer distancias, pero ella se empecinó en sus afanes, hasta lograr su propósito. Clavel, arrepentida, se hace enfermera, se contagia de cólera y muere, al tiempo que Fernando es expulsado del convento: "Todo ha terminado para mí! Los hombres condenaron mi amor a pesar de todo lo que luché por no entregarme a él. A pesar de la ingenuidad de Clavel, que ignoraba el mal que me hacía al amarme. Pero tú, lector, a quien he narrado mi historia, ¿me juzgas culpable también? ¿Qué hubieras hecho en mi lugar? ¿Soy inocente? ¿Soy culpable?".

Otras historietas

Tu y yo.

Júzgame tú, lector.

Melodrama

Ocaso.

Júzgame tú, lector.

Melodrama

Malevaje.

Júzgame tú, lector.

Melodrama

Comentarios

Arriba