Series -> Tribunal de menores.


Tribunal de menores.
Tribunal de menores. Tribunal de menores. Tribunal de menores. Tribunal de menores. Tribunal de menores. Tribunal de menores. Tribunal de menores. Tribunal de menores. Tribunal de menores. Tribunal de menores.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657821
Clasificación de HNM741.5972 CHA.m
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1953-1953.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
No. 5126 (17 mayo 1953)-no. 5232 (17 agosto 1953).
Argumentista: Elia D'Erzell.
Gráfica: Constantino Rábago.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Prisiones; Infancia; Barrio; Crimen; Religión; Catolicismo;
Notas: Descripción basada en: No. 5126 (17 mayo 1953); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 5232 (17 agosto 1953).

Sinopsis: Para demostrar la tesis de que "no hay niño malo y que si alguna vez se descarrían la culpable es la sociedad en que vivimos", el sacerdote Gabriel apuesta con el juez del Tribunal de Menores que logrará la regeneración total del rebelde Juan. Juan es hijo de un borracho y de una prostituta "un escuincle de lo peorcito... acusado de varios robos e intento de asesinato", a quien los guardias de la prisión intentan "someter con golpes y malos tratos...". En su encierro, Juan se convierte en un hábil artesano y en agradecimiento al buen trato que le prodiga el padre Gabriel, labra un crucifijo de madera y se lo regala a su protector. Juan también hace amistad con el Triste, un joven delincuente que sólo desea redimirse y pedirle perdón a su madre por los sufrimientos que le ha causado. Juan ayuda al Triste a escapar, para que consiga su anhelo. Ya en libertad, los fugitivos encuentran al gángster Tony, quien los implica en un robo de joyas. Triste es herido por la policía, capturado y regresado al Tribunal. Una vez que logra encontrar a la madre de su amigo y consigue que ésta perdone a su hijo, Juan se entrega y vuelve a la prisión de menores, sólo para ver morir al Triste. Con el firme propósito de vengarse, Juan vuelve a escapar y captura a Tony, tras lo cual él mismo se entrega a las autoridades. Convertido en héroe y en un gran tallador de madera, finalmente Juan consigue su regeneración total, y el padre Gabriel gana su apuesta.

Otras historietas

Almas desnudas.

Tribunal de menores.

Melodrama

El Libro Único.

Melodrama

Como una sombra.

Tribunal de menores.

Melodrama

Comentarios

Arriba