Series -> Muñequita.


Muñequita.
Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita. Muñequita.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657825
Clasificación de HNM741.5972 MUÑ.e
Publicación: Muñequita
Datos de la publicación: : México, D.F.: Ediciones José G. Cruz,1952-1952.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;22 cm.
No. 1 (5 febrero 1952)-no. 34 (3 abril 1952).
Argumentista: José G. Cruz.
Gráfica: José G. Cruz.
Género: Melodrama.
Técnica: Fotomontaje, Medio tono.
Variante Temática: Barrio; Crimen; Intrigas pasionales; Romance;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 1 (5 febrero 1952); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 34 (3 abril 1952).

Sinopsis: Truculenta historia que se presenta como basada en hechos reales y supuestamente contada a José G. Cruz por la propia protagonista: la señorita de Montalvo, que ha ocultado su embarazo a su potentada familia, y regalado a su hija Sandra a Juana, una vieja de barrio. La muchacha crece y se convierte en la más guapa del barrio y en una gran bailarina, asediada por todos los muchachos, que la llaman "Muñequita". Ella ama a Jorge, que se casa con una estadounidense y abandona el barrio. Juana fallece y Sandra es adoptada por la borracha del barrio, que quiere venderla a don Polo, un "viejo asqueroso" y casado. Sandra es asediada por Nick, que le propone convertirla en bailarina de cabaret finalmente cuando accede, un gángster rival mata a Nick y Sandra es acusada del crimen. Pasa dos años en la cárcel y sale gracias a que salva a la niña huérfana Chatita de morir en un incendio vive con ella y baila en un cabaret. Los rivales de Nick la quieren explotar pero aparece Maxim, el hermano de Nick que la salva y protege Sandra se enamora de él, pero está casado y luego él se va de México. Chatita muere espantosamente al caer de una azotea Sandra se tira a la perdición y se vuelve alcohólica. Entra en escena Jaime Valdez, un rico que se enamora de ella y le propone matrimonio, pero una mujer cuenta a Sandra que, por su culpa, Valdez ha abandonado a su hija, una muchacha muy buena. Sandra descubre que la muchacha es su hermana y la mujer, su madre. Rechaza a Jaime, aparentado ser la amante de un gángster, así que Valdez regresa con la hermana de Sandra. El gángster quiere chantajear a la señora Montalvo, pero Sandra la salva. El gángster muere. Sandra se niega vivir con su madre y su hermana y se va a vivir Argelia donde -luego de verse inmiscuida con los gángsters de la Kasbah- encuentra a Maxim, que ha enviudado. Los enamorados trágicos se casan en un final feliz.

Otras historietas

Comentarios

Arriba