Series -> La Cruz de una madre.


La Cruz de una madre.
La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre. La Cruz de una madre.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657826
Clasificación de HNM741.5972 MUÑ.e
Publicación: Muñequita
Datos de la publicación: : México, D.F.: Ediciones José G. Cruz,1952-1952.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;22 cm.
No. 1 (5 febrero 1952)-no. 32 (13 septiembre 1952).
Argumentista: Julia Emerson.
Gráfica: Manuel del Valle.
Género: Melodrama.
Técnica: Fotomontaje, Medio tono.
Variante Temática: México rural; Maternidad; Revolución Mexicana;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 1 (5 febrero 1952); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 32 (13 septiembre 1952).

Sinopsis: La historia comienza en un manicomio, donde el presidente ha enviado la medalla de la Cruz de Hierro a una mujer enloquecida. El director de manicomio cuenta a un periodista la historia de la mujer, que sucede durante el porfiriato. Julia se ha enamorado de Ricardo, piensan casarse, ella se embaraza, él la deja y ella sufre las vergüenzas de ser madre soltera. Después de muchas vicisitudes, el niño crece. Ricardo se casa con una mujer rica, y el matrimonio decide quitarle el hijo a Julia. Lo secuestran con ardides legales pero Julia lo recupera robándoselo y huye al campo, donde es protegida por el viejo campesino Chon, que se enamora de ella. El niño crece. Cuando ya es un joven, Chon y Julia deciden casarse él está muy contento. Aparecen los federales que, al tratar de violar a Julia, matan a Chon y se llevan al hijo. Ella nunca vuelve a saber de él y enloquece. Por historias como éstas se desató la Revolución Mexicana, explica la argumentista por ello Julia está en el manicomio. Y por haber sido una madre ejemplar, recibe la medalla.

Otras historietas

Comentarios

Arriba