Series -> Quince abriles.


Quince abriles.
Quince abriles. Quince abriles. Quince abriles. Quince abriles. Quince abriles. Quince abriles. Quince abriles. Quince abriles. Quince abriles. Quince abriles. Quince abriles. Quince abriles. Quince abriles. Quince abriles. Quince abriles. Quince abriles. Quince abriles.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657827
Clasificación de HNM741.5972 MUÑ.e
Publicación: Muñequita
Datos de la publicación: : México, D.F.: Ediciones José G. Cruz,1952-1952.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;22 cm.
No. 1 (5 febrero 1952)-no. 29 (26 agosto 1952).
Argumentista: Manuel del Valle.
Gráfica: Manuel del Valle. David del Valle.
Género: Melodrama.
Técnica: Fotomontaje, Medio tono.
Variante Temática: Juventud; Barrio; Romance;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 1 (5 febrero 1952); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 29 (26 agosto 1952).

Sinopsis: "Beba" es la protagonista: vive en una vecindad con sus padres y sus dos hermanos, entre los que destaca su pequeña hermana, traviesa y ocurrente, que siempre la molesta. "Beba" tiene un novio en la misma vecindad, llamado Pepe. El día en que cumple sus 15 años empieza esta historia, las vecinas se burlan por la pobreza de la familia y la ironía de convocar a un festejo en tal situación. Ella sólo piensa en un vestido de gala y en unos zapatos blancos. El padre de la familia está decidido a endeudarse para hacer posible el sueño de su hija, pero no consigue el préstamo de su jefe y, desesperado, se roba una máquina de escribir de la oficina donde trabaja llega a su casa con el anhelado vestido y los zapatos, todos se sorprenden y "Beba" se sueña en el cuento de la Cenicienta, su fiesta es perfecta pero al anochecer llega la policía a arrestar al padre y la madre de "Beba" muere en ese momento de un infarto al corazón. La joven quinceañera se repone y busca al jefe de su padre para convencerlo de que retire los cargos que tienen preso a su padre. Él piensa en aprovecharse de ella, pero la belleza e inocencia de "Beba" lo conmueven y la ayuda a abrir un escritorio público, que la saca de la miseria y de la tristeza.

Otras historietas

Arrabalera.

Quince abriles.

Melodrama

Pastor.

Quince abriles.

Humor, Melodrama

Duelo al sol.

Quince abriles.

Melodrama

La Vida de Chucho El Roto.

Quince abriles.

Aventura, Melodrama

Comentarios

Arriba