Series -> Avalancha.


Avalancha.
Avalancha. Avalancha. Avalancha. Avalancha. Avalancha. Avalancha. Avalancha. Avalancha. Avalancha. Avalancha. Avalancha. Avalancha. Avalancha. Avalancha.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657422
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1940-1942.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 483 (19 junio 1940)-no. 1253 (18 agosto 1942).
Argumentista: Alfonso Tirado.
Gráfica: Alfonso Tirado.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Deportes; Intrigas pasionales; Romance;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 483 (19 junio 1940); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 1253 (18 agosto 1942).

Sinopsis: Cuenta la historia de los integrantes del Club Alpino Himalaya. Sus aventuras como exploradores y excursionistas resultan tan peligrosas como sus enredos amorosos. Un capítulo trata sobre la conquista del "terrible Oceloyotl". Aunque alcanzar esta cumbre representa la empresa más peligrosa hasta entonces experimentada por el Club, lo verdaderamente emocionante del ascenso será saber si la hermosa Yolanda sucumbe a los intentos de seducirla que hace su compañero Raúl, mientras Jorge, el novio de la primera, se ha quedado en la ciudad. Cuando éste no puede soportar los celos, decide abandonar el Club y se refugia en un poblado del trópico, donde se encuentra con la inocente Eva, que terminará por enamorarse del alpinista. Sin embargo Jorge no puede resistir su pasión por las escaladas y se reintegra al Club, donde debe hacer pareja con su antigua novia Yolanda en un concurso en el que se trata de alcanzar la cumbre de La Mujer Dormida. Sus principales contendientes en esta aventura son los alpinistas Rudy y Babette. Durante el ascenso Rudy sufre el mal de montaña y tiene una alucinación en la cual cree encontrar a una extraña doncella que dice ser la Princesa de los Ventisqueros. Presa de sus encantos se olvida de Babette, a quien Jorge se ve obligado a salvar de una avalancha, provocando los celos de Yolanda. Supuestamente Yolanda ya no quiere saber nada de Jorge, pero se une al grupo que intentará conquistar el Himalaya, en el cual viajan Jorge y la guapa y delicada Babette, que pretende conquistarlo a él durante la expedición. El triángulo amoroso se desarrolla entre avalanchas y tormentas de nieve, pero nunca sabremos el resultado, ya que la historia se suspende en el episodio publicado en el “Pepín” número 1253 (18 agosto 1942), cuando Jorge tiene que salvar a Babette, quien se ha desmayado luego de sufrir un calambre.

Otras historietas

El Monje Loco.

Avalancha.

Aventura

Nick Carter.

Avalancha.

Aventura, Melodrama

Un tipo listo.

Avalancha.

Aventura

Comentarios

Arriba