Series -> El Cínico.


El Cínico.
El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico. El Cínico.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657848
Clasificación de HNM741.5972 MUÑ.e
Publicación: Muñequita
Datos de la publicación: : México, D.F.: Ediciones José G. Cruz,1953-1954.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 129 (24 noviembre 1953)-no. 186 (24 abril 1954).
Argumentista: Ícaro Cisneros.
Gráfica: Ángel Mora.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Romance; Intrigas pasionales;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 129 (24 noviembre 1953); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 186 (24 abril 1954).

Sinopsis: Retorcido melodrama. María del Carmen es una muchacha de pueblo que se va a vivir a la ciudad de México con el matrimonio que forman Arturo y su hermana Rebeca. Él hace todo lo posible por seducir a la joven pueblerina, incluso deja a su amante y secretaria, y consigue que la muchacha deje a su pretendiente. Pese a que los galanteos de su cuñado le gustan, María del Carmen se resiste a caer en las garras del seductor. Rebeca tiene un hijo y muere el niño está enfermo y es hospitalizado. Finalmente María del Carmen cede y se casa con su cuñado, pero al encontrarse casualmente con una mujer idéntica a su hermana muerta cree que es ella -que ha vuelto de la muerte para castigarla- y es recluida en un sanatorio. El hijo de Arturo muere y él mismo -presa de los remordimientos- también muere. María del Carmen descubre que su supuesta hermana revivida es en realidad su enfermera, y se cura para volver a su pueblo a recomenzar su vida.

Otras historietas

Ilusiones rotas.

El Cínico.

Aventura, Melodrama

Confesión.

El Cínico.

Melodrama

La Muerte en las manos.

Didáctica, Melodrama

Comentarios

Arriba