Series -> Isabel de Lancaster.


Isabel de Lancaster.
Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster. Isabel de Lancaster.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657866
Clasificación de HNM741.5972 MUÑ.e
Publicación: Muñequita
Datos de la publicación: : México, D.F.: Ediciones José G. Cruz,1954-1954.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;22 cm.
No. 156 (13 febrero 1954)-no. 179 (8 abril 1954).
Argumentista: Juan Armenta.
Gráfica: Arturo Casillas.
Género: Aventura, Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Romance; Edad Media;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 156 (13 febrero 1954); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 179 (8 abril 1954).

Sinopsis: Isabel de Lancaster es el Guerrero Negro, quien tras su yelmo y armadura esconde su verdadera identidad sexual. Se ha unido a las Cruzadas para escapar del destino que le tenía reservado ser la esposa de un "hombre repugnante". En la Cruzada se distingue por su valor y osadía, envidia de todos los caballeros. Cae en una emboscada y es apresada por el sultán Saladino, quien se enamora de ella mientras se espera el juicio que la condenará a una muerte segura. Saladino ha evitado que los sarracenos terminen con los cristianos en una "espantosa matanza". Tras varias aventuras Isabel se quedará a vivir con el Sultán, quien consigue por medios pacíficos pactar el fin de la Cruzada con el rey Ricardo Corazón de León. La historieta, espléndidamente dibujada por Arturo Casillas, tuvo varias reediciones como libro-historieta, la primera de ellas en la colección “El Libro Verde”, durante los años cincuenta.

Otras historietas

Comentarios

Arriba