Series -> Ilusiones rotas.


Ilusiones rotas.
Ilusiones rotas. Ilusiones rotas. Ilusiones rotas. Ilusiones rotas. Ilusiones rotas. Ilusiones rotas. Ilusiones rotas. Ilusiones rotas. Ilusiones rotas. Ilusiones rotas. Ilusiones rotas. Ilusiones rotas. Ilusiones rotas. Ilusiones rotas. Ilusiones rotas.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657867
Clasificación de HNM741.5972 MUÑ.e
Publicación: Muñequita
Datos de la publicación: : México, D.F.: Ediciones José G. Cruz,1954-1954.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;22 cm.
No. 156 (13 febrero 1954)-no. 163 (2 marzo 1954).
Argumentista: Francisco Casillas Vieyra.
Gráfica: Sealtiel Alatriste.
Género: Aventura, Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Mar; Romance; Abuso sexual; Intrigas pasionales;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 156 (13 febrero 1954); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 163 (2 marzo 1954).

Sinopsis: Violenta historia, salpicada de intentos de violaciones y asesinatos en un ambiente pirata. Isabel y Marina son hermanas gemelas. Isabel se convierte en un terrible pirata y en la pareja de Dick “El Rojo”, quien se disputa la supremacía de los mares con Barba Negra. Marina es secuestrada por Dick en un barco y queda recluida en la Isla de la Muerte, donde su hermana la mantiene encerrada en una mazmorra. Don Rodrigo de Guzmán -el enamorado de Marina- acude a rescatarla. Isabel se encapricha con el enamorado de su hermana. Entretanto, Barba Negra ha matado a Dick y toma la Isla de la Muerte. Primero intenta violar a Isabel, pero prefiere a Marina. Don Rodrigo la defiende y vence a Barba Negra en un pleito a mano limpia, ganándose el respeto de los piratas. Barba Negra decide ponerle una trampa poniendo una lancha a su disposición para que se vaya de la isla con Marina. Enterada, Isabel somete a su hermana y se hace pasar por ella para irse con don Rodrigo, Barba Negra ordena que hundan la lancha. Isabel muere, don Rodrigo se salva y regresa a la Isla de la Muerte con la armada española. Ahorcan a Barba Negra y don Rodrigo y Marina son felices.

Otras historietas

Diana.

Ilusiones rotas.

Aventura

Grandes viajes.

Ilusiones rotas.

Aventura

Coraje.

Ilusiones rotas.

Aventura

Comentarios

Arriba