Series -> Carta brava.


Carta brava.
Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava. Carta brava.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657878
Clasificación de HNM741.5972 MUÑ.e
Publicación: Muñequita
Datos de la publicación: : México, D.F.: Ediciones José G. Cruz,1954-1954.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;22 cm.
No. 235 (19 agosto 1954)-no. 293 (30 diciembre 1954).
Argumentista: José G. Cruz.
Gráfica: José G. Cruz.
Género: Melodrama.
Técnica: Fotomontaje, Línea.
Variante Temática: Crimen; Intrigas pasionales; Romance; Policiaca; Barrio;
Notas: Descripción basada en: No. 235 (19 agosto 1954); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 293 (30 diciembre 1954).

Sinopsis: Historia ubicada en el Barrio de Santa Cruz, el arrabal bravo, mítico y ficticio creado por José G. Cruz. Roberto y Nora son hijos de un borracho y jugador. Desde que nace, Roberto queda marcado por la carta del As de Corazones que su padre deja caer en su cuna. Roberto y Nora quedan huérfanos él se convierte en un hombre duro y se gana el apodo de Carta Brava. Nora es la más buena y linda chica del barrio los hermanos se adoran. Ella es poeta, él decide hacerse rico para publicar los poemas de su hermana. Ella se hace novia del misterioso Pablo, que exige a la muchacha ocultar la relación a su hermano. La casquivana Reyna coquetea con Carta Brava al mismo tiempo que es novia de Pedro, amigo de la infancia de Carta Brava, quien se niega a traicionar a su amigo, que además se ha vuelto un hombre peligroso. Pedro, encelado, mata a Reyna a golpes e ingresa a la cárcel, donde Carta Brava lo visita para decirle que Reyna lo amaba. Pablo oculta su relación a Carta Brava porque tiene un hijo con otra mujer y teme que ello enfurezca al héroe. Gil es un hombre bueno y enamorado de Nora. Carta Brava es un gran jugador de póker que juega en el Bar de Perico (en homenaje a la serie titulada “Educando a Papá”). El jugador se casa con la millonaria y caprichosa July, creyendo que va ser padre de un supuesto hijo, pero encuentra consuelo en el cariño "puro" de Aura, una chiquilla a quien trata como padre. July mata a su hermana Vilma porque se ha enterado de que el hijo que ella espera es de otro hombre. Enloquece hasta que muere, Carta Brava sufre y se hace un hampón bueno. Nora ha descubierto a Pablo y lo deja para volver a la poesía, esperando que Gil la perdone, gracias a los consejos del tío Paul, un escritor borracho y frustrado pero "sabio y de gran corazón" que la ayuda y aconseja. Carta Brava y Gil se enfrentan a la banda de hampones de Tony, y tienen numerosas aventuras. Al final y cuando una nueva mujer -esta vez la norteamericana Anny- va tener un hijo suyo, Carta Brava muere en un enfrentamiento con Tony. Ha dejado un huérfano sobre cuya cuna su madre deja caer también la carta del As de Corazones.

Otras historietas

Mentira.

Carta brava.

Melodrama

Locura y dolor.

Carta brava.

Melodrama

¡Mamita!.

Carta brava.

Melodrama

Comentarios

Arriba