Series -> Ojos del alma.


Ojos del alma.
Ojos del alma. Ojos del alma. Ojos del alma. Ojos del alma. Ojos del alma. Ojos del alma. Ojos del alma. Ojos del alma. Ojos del alma. Ojos del alma. Ojos del alma.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657881
Clasificación de HNM741.5972 MUÑ.e
Publicación: Muñequita
Datos de la publicación: : México, D.F.: Ediciones José G. Cruz,1954-1954.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;22 cm.
No. 255 (2 octubre 1954)-no. 267 (30 octubre 1954).
Argumentista: Francisco Casillas.
Gráfica: Arturo Casillas.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Maternidad; Religión; Catolicismo;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 255 (2 octubre 1954), título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 267 (30 octubre 1954).

Sinopsis: Drama de Antonia, una madre abnegada, y de su hijo Andrés. La anciana madre ama incondicionalmente a su joven y vicioso hijo, quien se aprovecha de ella hasta el extremo de vender las pertenencias y la humilde casa, que es el único patrimonio de Antonia. Andrés abandona a su madre y la deja en la calle ella vive de las limosnas de sus antiguas vecinas, mientras su hijo se gana la lotería y acumula dinero en el juego, hasta que sufre un accidente y necesita un trasplante de ojos, Antonia se entera y le dona sus ojos muere al poco tiempo en un sanatorio de monjas, pidiéndole a Dios que salve a su hijo. Andrés se entera de que su madre está muerta, que le donó sus ojos y era su deseo que su hijo fuera creyente en Dios. Entonces dona su fortuna y se recluye en un monasterio, donde será el monje más laborioso y humilde. Al final, muere pacíficamente en su cama. En este truculento melodrama, hay que destacar el magnífico trabajo de Arturo Casillas, que -a partir del dibujo- define personalidades, estados de ánimo, ambientes y escenarios de una manera sobresaliente.

Otras historietas

Culpable.

Ojos del alma.

Melodrama

El Tuerto.

Ojos del alma.

Melodrama

La Hiena.

Ojos del alma.

Melodrama

Comentarios

Arriba