Series -> Flash, El Vengador.


Flash, El Vengador.
Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador. Flash, El Vengador.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657883
Clasificación de HNM741.5972 CAR.t
Publicación: Cartones
Datos de la publicación: : México, D.F.: Jesús H. Tamez,1945-1953.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;40 cm.
No. 1 (27 septiembre 1945)-no. 405 (25 junio 1953).
Argumentista: José Pita Cabrera.
Gráfica: Leopoldo Zea Salas. Guillermo Rábago. Daniel López.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Guerra Fría; Espías Fría;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 1 (27 septiembre 1945); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 405 (25 junio 1953).

Sinopsis: Flash es un galán que trabaja para la Oficina de Investigaciones Secretas del gobierno estadounidense en la época de la Segunda Guerra Mundial. Sus aventuras -por lo menos durante la primera época de la serie- transcurren en México, donde el héroe desmantela las maniobras de saboteadores nazis y japoneses con la ayuda de su amigo mexicano, el "pacifista" Juan Sin Miedo, al que Flash acabará convenciendo de la necesidad de combatir a los enemigos de la "democracia". Se trata de una historieta muy "panamericanista", portadora de la ideología que fomentaba la Oficina de Asuntos Interamericanos del Departamento de Estado, que procuraba la alianza de Estados Unidos con los países latinoamericanos. Los saboteadores, desde luego, son malvados asesinos. Hay aventuras que ocurren en Acapulco, Tuxpan y en ambientes muy mexicanos, por ejemplo las corridas de toros. Aparecen personajes como el actor y cantante Jorge Negrete, y muchas mujeres -tanto coquetas como abnegadas- que terminan rendidas ante los encantos de Flash. También hay episodios que transcurren en Brasil y Chicago, donde Flash enfrenta a gángsters asociados con un senador corrupto, cuya hija se enamora de Flash, quien curiosamente es un devoto lector de Life, la revista que -editada en español- fomentaba en América Latina el American Way.

Otras historietas

El Valiente.

Flash, El Vengador.

Aventura

Horas de angustia.

Flash, El Vengador.

Aventura, Melodrama

Comentarios

Arriba