Series -> Guerra interplanetaria.


Guerra interplanetaria.
Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria. Guerra interplanetaria.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657887
Clasificación de HNM741.5972 CAR.t
Publicación: Cartones
Datos de la publicación: : México, D.F.: Jesús H. Tamez,1945-1953.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;40 cm.
No. 1 (27 septiembre 1945)-no. 405 (25 junio 1953).
Argumentista: Alfredo Hernández. Eduardo Lozano. G. Rábago.
Gráfica: Cabrera. G. Rábago. Pedro L. Amadori.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Ciencia Ficción; Anticomunismo; Guerra Fría;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 1 (27 septiembre 1945); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 405 (25 junio 1953).

Sinopsis: Típica historieta de ciencia ficción de la época de la Guerra Fría en la que los malvados representan de manera implícita al comunismo y el fascismo (sociedades de masas supuestamente esclavizadas por un déspota), mientras los héroes son representantes de las "democracias" y la "libertad". En el contexto de la lucha por apoderase del sistema solar, los marcianos -una raza voraz y tecnológicamente muy avanzada que además gusta de la sangre humana- emprenden la conquista de la Tierra estos marcianos ambiciosos tienen como aliados terrestres a los "herederos de Hitler, Hirohito y Mussolini". Los terrícolas, por su parte, tienen de su lado al formidable Planetius, protagonista de la serie que, además de ser un marciano converso, amante de la paz que quiere establecer lazos de amistad con la Tierra, es el mismísimo hijo de Arno, el rey tirano de Marte se trata así de un hijo rebelde que enfrenta al padre malvado. Morfológicamente los marcianos son bastante parecidos a los humanos. Planetius sólo se distingue de los humanos por un peinado estilo mohicano y tiene como socios en la defensa de la Tierra al profesor Duval, un sabio que diseña máquinas para defensa del planeta, y a la actriz Ketty -de quien se enamora y con la que se casa, dando pie a la especulación sobre qué clase de hijos tendrá la pareja interplanetaria-. Aparecen también Rod y Betsa, pareja con la cual comparten su aventuras Planetius, Ketty y Duval. Otro personaje importante es Lutinea, originaria de la Luna y aliada de Arno y los marcianos pero que -enamorada de Planetius- vive desgarrada entre su odio hacia los terrestres y su amor por el héroe. Aparece también un falso Planetius, de idéntica apariencia con el héroe, pero malvado. Los primeros enfrentamientos se dan precisamente en la Luna, pero hay asimismo grandes batallas en Venus. En alguno de los episodios los marcianos se transforman en terrestres -gracias a la cirugía plástica- y atacan Nueva York. Por otra parte, en la serie aparecen toda clase de máquinas fantásticas. Como en la serie estadounidense Flash Gordon -en la cual se inspira-, en Guerra Interplanetaria aparecen muchos personajes semidesnudos, tanto masculinos como femeninos, al igual que diversos seres fantásticos y monstruos.

Otras historietas

Los Supersabios.

Aventura, Humor, Melodrama

Audax.

Guerra interplanetaria.

Aventura

La Sombra verde.

Guerra interplanetaria.

Aventura

Comentarios

Angel Alonso Puente

Publicado el

345-Incluyan por favor fotografías de la revista (monitos), hace 70 años no veo una

Arriba