Series -> El Brujo.


El Brujo.
El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo. El Brujo.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657895
Clasificación de HNM741.5972 CAR.t
Publicación: Cartones
Datos de la publicación: : México, D.F.: Jesús H. Tamez,1946-1953.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;40 cm.
No. 16 (10 enero 1946)-no. 405 (25 junio 1953).
Argumentista: H. Álvarez Moreno.
Gráfica: Cristóbal Velasco.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Brujeria; Espantos, monstruos y aparecidos;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 16 (10 enero 1946); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 405 (25 junio 1953).

Sinopsis: Secuela de “La Bruja”, también publicada en “Cartones”. El Brujo es un ser sufrido y contrahecho, combinación de hombre, buitre y ángel monstruoso que deambula por el tiempo y la historia: es un ser inmortal castigado por Dios. Originalmente era el cruel y malvado tribuno romano Tito Livio, quien para pagar sus crímenes debe hacer el bien y buscar el perdón a través de los siglos, y así poder recuperar a su amada. La serie comienza cuando El Brujo mata a la malvada Bruja en la sierra nayarita. Luego viene una serie de aventuras en las que viaja al infierno y es tentado por Belcebú, enfrenta seres fantásticos, gárgolas, dragones, demonios de todo tipo, el Glifo -mitad león y mitad águila-. Otro de sus poderosos enemigos es Fausto ("amo de las fuerzas del mal"), que ha declarado la guerra a la humanidad y es aliado de los "instigadores del pecado". Por otra parte, uno de los aliados de El Brujo es la Muerte. A lo largo de sus correrías El Brujo salva a numerosas personas de las garras del mal y tiene aventuras en todo tipo de reinos: entre los aztecas, en Bagdad, Roma, entre pigmeos, en el Valle de la Felicidad, en el mismísimo infierno y en ciudades tanto modernas como de Ciencia Ficción.

Otras historietas

Comentarios

Arriba