Series -> Las Mil y una noches.


Las Mil y una noches.
Las Mil y una noches. Las Mil y una noches. Las Mil y una noches. Las Mil y una noches. Las Mil y una noches. Las Mil y una noches. Las Mil y una noches. Las Mil y una noches. Las Mil y una noches. Las Mil y una noches. Las Mil y una noches. Las Mil y una noches.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657904
Clasificación de HNM741.5972 CAR.t
Publicación: Cartones
Datos de la publicación: : México, D.F.: Jesús H. Tamez,1947-1947.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;40 cm.
No. 67 (2 enero 1947)-no. 88 (29 mayo 1947).
Gráfica: Manuel Monterrubio.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Adaptación de obra literaria;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 67 (2 enero 1947); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 88 (29 mayo 1947).

Sinopsis: Historieta inspirada en clásico árabe y bien realizada aparece a color en la contraportada. Cuenta las aventuras del príncipe Zeyin, heredero del trono de Basora, y entre sus ingredientes destacan los genios, monstruos formidables, castillos mágicos y un cofre maravilloso que funciona como un oráculo. Las aventuras siguen la fórmula del relato de la restauración del reino, justo cuando ha sido usurpado por un tirano ambicioso. Zeyin ayuda a la princesa a salvar al rey-padre, y se casa con ella después de vencer al malvado. La serie sólo aparece durante 1948, pues al año siguiente es reemplazada por una adaptación de la historieta importada Don Quijote de la Mancha, de probable origen europeo, firmada por Mont Blue.

Otras historietas

Chamaco.

Aventura, Melodrama, Humor Aventuras, Melodrama, Humor

El Fanfarrón.

Las Mil y una noches.

Aventura

Comentarios

Arriba