Series -> Capitán Furia.


Capitán Furia.
Capitán Furia. Capitán Furia. Capitán Furia. Capitán Furia. Capitán Furia.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657908
Clasificación de HNM741.5972 CAR.t
Publicación: Cartones
Datos de la publicación: : México, D.F.: Jesús H. Tamez,1946-1947.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;40 cm.
No. 4 (4 noviembre 1946)-no. 33 (26 mayo 1947).
Argumentista: Alfredo Hernández.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Guerra;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 4 (4 noviembre 1946); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 33 (26 mayo 1947).

Sinopsis: Historia que supuestamente recrea las aventuras del Escuadrón 201 comienza cuando el mexicano Enrique, infiltrado en las tropas japonesas, es descubierto, perseguido y cae herido. Como su esposa embarazada lo espera en México se organiza una expedición para salvarlo. El Capitán Furia aparece, justo cuando los enemigos lo tienen rodeado, y mata a todos los "nipones" en represalia por la muerte de Arturo, miembro de Escuadrón 201. La serie incluye varios enredos amorosos: Furia encuentra a Martha, una chica a quien besó y que lo abofeteó durante los actos de bienvenida del Escuadrón 201 en México. La joven canta en un cabaret y es miembro de una banda de traficantes de drogas…. pero además es hermana de Irene, la novia de otro miembro del Escuadrón 201, a quien tiene encerrada para evitar que delate sus actividades criminales.

Otras historietas

Comentarios

Gerardo A. López T.

Publicado el

1057-Qué lástima que no hayan digitalizado las historietas, quería releer "Rolando el Rabioso" que de niño leí. Se perderá la idea del cuento pues en la actualidad ha habido muchos cambios con el Internet, porque los jóvenes no conocen el trabajo de los cuentistas mexicanos. Sería fabuloso que consiguieran los derechos y los digitalizaran pues forman parte ya de la idiosincracia del mexicano. Buen aporte la catalogación digital, cuando menos... Gracias

Arriba