Series -> El Zorro.


El Zorro.
El Zorro. El Zorro. El Zorro. El Zorro. El Zorro. El Zorro. El Zorro. El Zorro. El Zorro. El Zorro. El Zorro. El Zorro. El Zorro. El Zorro. El Zorro. El Zorro.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657923
Clasificación de HNM741.5972 CAR.t
Publicación: Cartones
Datos de la publicación: : México, D.F.: Edit. Tamez,1950-1953.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;29 cm.
No. 224 (30 abril 1950)-no. 405 (25 junio 1953).
Argumentista: Raúl Alva.
Gráfica: Raúl Alva.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Romance; Héroes justicieros; Enmascarados;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 224 (30 abril 1950); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 405 (25 junio 1953).

Sinopsis: Como en la narración clásica, la aventura transcurre en la California decimonónica, pero se trata de una versión muy libre de Raúl Alva, un eficaz dibujante del que sólo conocemos esta historieta. Este Zorro porta una pañoleta negra en la cabeza y usa antifaz, además de que anda frecuentemente con el torso desnudo, presumiendo su musculatura. En la serie aparecen gigantes, brujas, esclavos desquiciados cuyos cuerpos han sido torturados desde la infancia para trabajar en la mina de oro del cruel capitán Ríos, quien -para colmo- también se disfraza de bruja para atormentar a la gente. El colaborador del protagonista es el fortachón Fabián, y su protector es fray Felipe, un sacerdote que hace obras de caridad con el dinero que Zorro saca a los malvados. Hay, asimismo, un falso Zorro que usurpa la personalidad del héroe, para cometer sus fechorías y desprestigiarlo.

Otras historietas

Cosmo aventuras.

El Zorro.

Aventura

Majestad negra.

El Zorro.

Aventura, Melodrama

Los Caifanes.

El Zorro.

Aventura

Comentarios

W. Salvador Alba

Publicado el

1104-Saludos .. curiosamente era mía abuelo también

Edgar Raúl Alba

Publicado el

842-Raúl Alba era mi abuelo. Nunca lo conocí. Mi hijo se llama Raúl Alba. Estudié Arquitectura de paisaje en C. U. Y me dedico a dibujar a mano alzada. Encontré esta página por casualidad. Quisiera saber más de él.

Arriba