Series -> Nick Carter.


Nick Carter.
Nick Carter. Nick Carter. Nick Carter. Nick Carter. Nick Carter. Nick Carter. Nick Carter. Nick Carter. Nick Carter. Nick Carter. Nick Carter.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657431
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1941-1942.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 911 (10 septiembre 1941)-no. 1253 (18 agosto 1942).
Argumentista: Alfonso Tirado.
Gráfica: Alfonso Tirado.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Policiaca; Adaptación de obra literaria;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 911 (10 septiembre 1941); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 1253 (18 agosto 1942).

Sinopsis: Versión nacional del célebre detective de ficción cuyas aventuras dio a conocer las editorial estadounidense Street & Smith durante la última década del siglo XIX. “Nick Carter” alcanzó inmensa popularidad en la primera mitad del siglo XX, y la serie radiofónica que transmitió sus aventuras entre 1943 y 1955 se convirtió en uno de los programas más exitosos en la historia de la radio norteamericana. El Nick Carter norteamericano nació como la versión norteamericana del londinense Sherlock Holmes, pero con los años el personaje evoluciona hasta convertirse en el clásico detective individualista que encarna los valores característicos del ideal estadounidense: Carter es guapo, audaz, permanentemente asediado por las mujeres, y fiel a un código de honor muy personal. "Nick Carter, el célebre detective, llega a México para tomar unas merecidas vacaciones -escribe Tirado en la presentación de la serie-, donde pronto se verá mezclado en la más escalofriante de sus aventuras". En lugar del merecido descanso, en nuestro país se inmiscuye en la investigación del asesinato de Luis, un extranjero que llevaba el misterioso pañuelo de una mujer, lo que da pie a la primera de sus aventuras mexicanas, titulada “El Pañuelo Perfumado”. Lo acompaña en sus indagaciones el astuto Bartolomé. Al adentrarse en el caso Nick descubre que el pañuelo pertenecía a Marta, mujer inmiscuida en una investigación sobre la mafia china de la ciudad de México. En “La Venganza de Lio Sing”, siguiente título de la serie, Nick descubre que Marta no es una criminal, sino una detective que le ayuda a rescatar al joven Lio Sing, secuestrado por la mafia china. Una vez liberado, Sing brinda datos que llevan a la captura del fiscal de la ciudad, quien resulta ser el autor intelectual del asesinato de Luis, cuya muerte interrumpiese las vacaciones de Carter en México. Al concluir sus "vacaciones" Carter investiga a "Los hermanos de la doble cruz", una secta que secuestra mujeres con sádicos propósitos, además de estafar a los familiares de personas fallecidas, haciéndoles creer que son capaces de comunicarlos con los espíritus de sus seres queridos. Nick desmonta el negocio de la secta con la ayuda de Marta, que para entonces se ha convertido en su socia. Luego de desenmascarar el fraude, Nick advierte a los lectores: "el mundo está lleno de charlatanes que viven de las cándidas y crédulas gentes que sin ninguna cultura se creen competentes para formar una secta religiosa". Otros casos de Nick son “El Neurótico”, “La Venganza del muerto” y “El Circo Alegría”.

Otras historietas

Magia azul.

Nick Carter.

Aventura, Didáctica

Comentarios

Arriba