Series -> Chicho Durán, en la Ciudad de las Camelias.


Chicho Durán, en la Ciudad de las Camelias.
Chicho Durán, en la Ciudad de las Camelias. Chicho Durán, en la Ciudad de las Camelias. Chicho Durán, en la Ciudad de las Camelias. Chicho Durán, en la Ciudad de las Camelias.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657432
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1941-1941.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 878 (8 agosto 1941)-no. 943 (12 octubre 1941).
Género: Aventura, Humor.
Técnica: Línea.
Variante Temática: México rural; Charros;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 878 (8 agosto 1941); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 943 (12 octubre 1941).
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.

Sinopsis: (Ver en este catálogo “Chicho Durán, El Ranchero”). “Chicho Durán, en la Ciudad de las Camelias”, desarrollada entre los límites del humor y el melodrama, cuenta la excepcional aventura de dos seres envueltos en el torbellino del amor dulce y ácida, como los frutos del trópico. El pueblo de Ostepec espera el arribo del recién graduado licenciado Felipe Montemayor, candidato a ocupar la presidencia municipal. Su llegada coincide con la de Victoria Farrell, una actriz "hastiada de la vida múltiple y oropelesca de Hollywood", que se encuentra de incógnito en el pueblo acompañada por su fiel secretaria, la caricaturesca Tessie, mujer narigona y con grandes lentes oscuros. Felipe se enamora de la actriz, y su amigo, el caricaturesco Arnaldo Argumedo, poeta y detective del pueblo, cae rendido ante los encantos de Tessie. El amor hace olvidar a Felipe su campaña, lo cual provoca la angustia de su madre, que ha puesto todo su empeño en la carrera política del vástago, además de que planea casarlo con Anita, la joven más rica del pueblo.

Otras historietas

Comentarios

Arriba