Series -> Relámpago Kid.


Relámpago Kid.
Relámpago Kid. Relámpago Kid. Relámpago Kid. Relámpago Kid. Relámpago Kid. Relámpago Kid. Relámpago Kid. Relámpago Kid. Relámpago Kid. Relámpago Kid. Relámpago Kid. Relámpago Kid. Relámpago Kid. Relámpago Kid. Relámpago Kid.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657439
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1942-1942.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 1167 (24 mayo 1942)-no. 1253 (18 agosto 1942).
Argumentista: Ramón Valdiosera. J. Octavio Cano.
Gráfica: Ramón Valdiosera. Narayanath Salazar.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Guerra; Deportes; Boxeo; Espías;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 1167 (24 mayo 1942); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 1253 (18 agosto 1942).

Sinopsis: Promocionada con el lema "el deporte más viril tiene ahora su historieta", la serie, cuenta las aventuras del boxeador Relámpago Kid. Gimnasios y rings son un pretexto para esta serie que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial en territorio mexicano. En Tuxpan, Veracruz, Relámpago Kid enfrenta a los espías del eje nazi-fascista, encabezados por el japonés Osaka, que intentan destruir los campos petroleros para impedir el abasto de combustible a los países aliados. Desde luego, en la ficción Relámpago salva a la recién nacionalizada industria nacional. Esta serie, como muchas de la época, responde a la política panamericana que promueve el gobierno de Estados Unidos a través de la Oficina del Coordinador para Asuntos Interamericanos en los países de América Latina. No resultaría extraño que hubiera existido un acuerdo entre la Editorial Panamericana y la agencia del gobierno estadounidense para realizar propaganda pronorteamericana en México a través de historietas como ésta. Por otro lado, Relámpago es una serie que combina con tino humor y aventura, los personajes y sus pasiones están muy bien caracterizados y el suspenso está trabajado con la soltura habitual en Ramón Valdiosera. Además de estas virtudes, los dibujos de Narayanath Salazar resultan muy eficaces.

Otras historietas

John, El Negro.

Aventura

Tres camaradas.

Aventura, Melodrama

Los Supersabios.

Relámpago Kid.

Aventura, Humor

Comentarios

Arriba