Series -> Alan Baker en corazón del norte.


Alan Baker en corazón del norte.
Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte. Alan Baker en corazón del norte.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657957
Clasificación de HNM741.5972 ALA.n
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial de la Parra,1968-1969.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;15 cm.
Año 1, no. 1 (28 noviembre 1968)-Año 1, no. 17 (17 marzo 1969).
Argumentista: Eduardo Martínez Carpinteiro.
Gráfica: Eduardo Martínez Carpinteiro.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Adaptación de obra cinematográfica; Crimen;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 1, no. 1 (28 noviembre 1968); título tomado de la cubierta.
Último ejemplar consultado: Año 1, no. 17 (17 marzo 1969).

Sinopsis: La serie que comenzó en “Pepín” como la adaptación de la película norteamericana “Heart of the North”, dirigida por Lewis Siller, desbordó la historia original y Martínez Carpineiro continuó explotando a Alan Baker en numerosas aventuras a lo largo de los años. Esta edición de fines de los años sesenta fue la última reencarnación del héroe. “Corazón del Norte” se publica en “Pepín” entre 1938 y 1947 en 1945 la serie aparece también en el suplemento dominical de “Esto” (diario deportivo del mismo editor de “Pepín”). A principios de los años cincuenta, cuando “Paquito” -también publicada por la Editorial Panamericana- deja de ser una revista miscelánea para dedicarse a series completas de historieta, “Corazón del Norte” ocupa las 32 páginas de la edición de los jueves. En 1957 Editorial Reyes lanza una nueva versión quincenal y, finalmente, tras unos años fuera de circulación, en los años sesenta EDAR relanza esta edición.

Otras historietas

Comentarios

Arriba