Series -> Amor y fútbol.


Amor y fútbol.
Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol. Amor y fútbol.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000658442
Clasificación de HNM741.5972 AMO.y
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Emoción,1974-1975.
Detalles físicos: volumenes :ilustraciones ;29 cm.
Año 1, no. 13 (4 diciembre 1974)-año 2, no. 60 (29 octubre 1975).
Género: Melodrama.
Técnica: Fotonovela.
Variante Temática: Deportes; Fútbol; Crimen; Estrellas del espectáculo; Enmascarados;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 1, no. 13 (4 diciembre 1974); título tomado de la cubierta.
Último ejemplar consultado: Año 2, no. 60 (29 octubre 1975).

Sinopsis: Historias cortas -por lo general de carácter cómico- sobre aficionados al fútbol en las que se involucra la vida de los propios jugadores de diferentes clubes mexicanos, pues en los episodios aparecen los futbolistas de la época: Daniel Montes de Oca, Alejandro "Bonavena" Ramírez, Albino Morales, José Luis "Pareja" López, Marco Antonio R. Beltrán, Manuel Aranda, Guillermo Mendizábal y Mario Trejo, entre otros. Con frecuencia se toman recursos de repetición, por ejemplo usar el mismo personaje en diferentes historias: “la India María Lupe”, "la India Cupido" y el padre Damián "Exorcista". Pese al título de la serie buena parte de los episodios transcurren en el medio de la lucha libre, con el mismo modelo de las dedicadas al balompié, donde los luchadores famosos ayudan a diferentes personas (generalmente, mujeres y niños) a resolver situaciones generadas por una persona enferma de algún tipo de locura. Entre los luchadores protagonistas aparecen: El Marqués, El Cobarde, Estrella Blanca, Indio Vitela, Superzan, Mazámbula, Talismán, Ultraman, Rey Azul, El Impostor, Atila, El Rostro y Demonio Blanco.

Otras historietas

Nick Carter.

Amor y fútbol.

Aventura, Melodrama

Comentarios

Arriba