Series -> El Ángel.


El Ángel.
El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel. El Ángel.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000658454
Clasificación de HNM741.5972 ANG.e
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Jacaranda,1954-1954.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;22 cm.
No. 1 (20 enero 1954)-no. 38 (29 octubre 1954).
Argumentista: Alfredo Hernández A.
Gráfica: Fausto Buendía. Jesús Morales. Mario Casasola.
Género: Aventura.
Técnica: Fotomontaje, Línea.
Variante Temática: Enmascarados; Romance; Lucha libre; Estrellas del espectáculo;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 1 (20 enero 1954); título tomado de la cubierta.
Último ejemplar consultado: No. 38 (29 octubre 1954).

Sinopsis: Las serie tiene dos etapas. En la primera, el luchador enmascarado llamado El Ángel, protagoniza una serie de aventuras fantásticas, libera a la bailarina Blanca Rosa del teatro de las Bellas Artes de la Ciudad de México, acosada por el maestro de baile Ravel y sus lacayos, el gigante Brutus y un estrangulador hipnotista de bailarinas a las que estrangula cuando le ven su horrible rostro desfigurado. En esta etapa es muy notable el trabajo gráfico de fotomontaje. En la segunda parte nos enteramos que el enmascarado oculta su rostro porque fue desfigurado con vitriolo por un criminal. Finalmente, un sabio doctor se lo recompone, de manera que de la cirugía surge el luchador argentino, y actor, Wolf Rubinski, tras lo cual la aventura se hace realista y transcurre en los ambientes sórdidos de la Ciudad de México, donde el luchador hace justicia y enamora nobles y malvadas.

Otras historietas

La Bandida.

El Ángel.

Aventura, Melodrama

Los Jinetes de las arenas.

El Ángel.

Aventura, Didáctica

Comentarios

Arriba