Series -> Cumbres Borrascosas.


Cumbres Borrascosas.
Cumbres Borrascosas. Cumbres Borrascosas. Cumbres Borrascosas. Cumbres Borrascosas. Cumbres Borrascosas. Cumbres Borrascosas. Cumbres Borrascosas.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657443
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1942-1942.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 1240 (5 agosto 1942)-no. 1253 (18 agosto 1942).
Argumentista: José G. Cruz.
Gráfica: José G. Cruz.
Género: Melodrama.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Romance; Adaptación de obra cinematográfica;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 1240 (5 agosto 1942); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 1253 (18 agosto 1942).

Sinopsis: Adaptación de la película “Wutherings Heights” (Willliam Wyler, 1939) actuada por Laurence Oliver y Merle Oberon, a su vez se adapta de la novela “Cumbres Borrascosas” de Emily Brontë, publicada en 1847. La versión de José G. Cruz de esta emblemática novela romántica decimonónica cuenta el atormentado romance entre el gitano Heathcliff y la aristocrática Cathy es una adaptación fiel, cuadro por cuadro, de la película de Wyler. El argumento ha sido varias veces llevado al cine, la radio, la televisión y la historieta. Llama la atención el tratamiento gráfico que hace Cruz en esta serie, en especial la peculiar iluminación de las viñetas, resueltas en medio tono.

Otras historietas

Aventura en el desierto.

Cumbres Borrascosas.

Aventura, Melodrama

El Cielo y tú.

Cumbres Borrascosas.

Melodrama

El Tuerto.

Cumbres Borrascosas.

Melodrama

Amarga ilusión.

Cumbres Borrascosas.

Melodrama

Comentarios

Melissa Jimenez

Publicado el

1060-Me gustaría poder tener todas las imágenes posibles de la historieta de Cumbres Borrascosas para el uso de educación y guía en un proyecto de colegio

Arriba