Series -> Black Shadow.


Black Shadow.
Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow. Black Shadow.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000659069
Clasificación de HNM741.5972 BLA.s
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial José G. Cruz,1953-1954.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;22 cm.
No. 1 (4 febrero 1953)-no. 100 (29 diciembre 1954).
Gráfica: Cristóbal Velasco. Ignacio Palencia.
Género: Aventura.
Técnica: Fotomontaje.
Variante Temática: Ciencia Ficción; Héroes justicieros; Espantos, monstruos y aparecidos; Enmascarados; Estrellas del espectáculo;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 1 (4 febrero 1953); título tomado de la cubierta.
Último ejemplar consultado: No. 100 (29 diciembre 1954).

Sinopsis: La historia comienza cuando Blue Demon, el luchador convertido en genio del espacio, mira atribulado al planeta Tierra, que vive en su miseria habitual decide conceder su deseo a un hombre que clama a los cielos para ser convertido en alguien fuerte y poderoso para luchar contra la maldad y la injusticia. Quien ruega al cielo es un presidiario de Cayena que -encadenado- está siendo torturado para confesar un crimen que no cometió. Con los poderes concedidos, rompe sus cadenas y escapa en su huida conoce a Alejandro Cruz, el verdadero nombre del luchador Black Shadow, quien en el mundo real perdió la máscara contra Santo. El fugitivo libera a Cruz de un pitón que le ha destrozado los huesos éste cede su nombre y riqueza al escapado, y le dice cómo llegar a la Isla de la Sombra Negra, lugar donde están ocultos sus tesoros. Una vez que adopta el nombre de Alejandro Cruz y decide enmascararse con la personalidad de Black Shadow, se le aparece Blue Demon, quien le asigna a la bruja Bruma como su fiel servidora. A partir de aquí se suceden diversas y fantásticas aventuras donde muchas mujeres se enamoran del luchador, como Katy y la arqueóloga Gloria -con quien comparte correrías en contra de momias egipcias-, o la princesa Salamandra. Aparecen formidables malvados, submarinos, reinos fantásticos, viajes al centro de la Tierra y marcianos que pretenden apoderarse de ella, gorilas gigantes y toda clase de monstruos, entretanto Black Shadow busca el amor verdadero, anunciado por Bruma.

Otras historietas

Comentarios

Arriba