Series -> Cachorro de león.


Cachorro de león.
Cachorro de león. Cachorro de león. Cachorro de león. Cachorro de león. Cachorro de león. Cachorro de león. Cachorro de león. Cachorro de león. Cachorro de león. Cachorro de león. Cachorro de león. Cachorro de león.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000659162
Clasificación de HNM741.5972 CAC.l
Datos de la publicación: : México, D.F.: Publicaciones Herrerías,1976-1977.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;28 cm.
No. 1 (22 septiembre 1976)- No. 41 (29 junio 1977).
Argumentista: Pedro Zapiain.
Gráfica: Gonzalo Mayo.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Héroes justicieros; México rural; Negritud; Romance; Selva;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 1 (22 septiembre 1976); título tomado de la cubierta.
Último ejemplar consultado: No. 41 (29 junio 1977).

Sinopsis: La historieta sobre la negritud mexicana, ambientada en la Costa Chica de Guerrero, donde hay una importante población de raza negra. Creada por Pedro Zapiain, el argumentista de Chanoc. El protagonista es Orno, "Cachorro de León", un pescador tiburonero muy musculoso, parecido a Chanoc sólo que de raza negra. Su padrino es el brujo Pablo Calambre. La historia comienza cuando llega al lugar la doctora inglesa Diana de Montagu, para "combatir las enfermedades y la superstición", lo que la enfrentará con el brujo Pablo. Otro personaje importante es el comisario de la policía, un pícaro idéntico al director de cine Emilio "Indio" Fernández, que -entre otros asuntos- administra la prostitución en la cantina del pueblo. El dibujo se solaza en los frondosos cuerpos de la doctora rubia y el pescador negro, quienes terminarán enamorados.

Otras historietas

Comentarios

Arriba