Series -> El Caballo del diablo.


El Caballo del diablo.
El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo. El Caballo del diablo.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000659167
Clasificación de HNM741.5972 CAB.d
Datos de la publicación: : México, D.F.: Ediciones Latinoamericanas,1972-1977.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;26 cm.
Año 3, No. 146 (20 agosto 1972)- Año 8, No. 465 (28 octubre 1977).
Argumentista: Carlos Franco Sodja.
Gráfica: Rogelio Tovar. Martha F. M. Luis Tovar F. Jesús Tovar S. Juan Tovar S. Lalo Tovar F.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Espantos, monstruos y aparecidos; Sexualidad; Sadismo; México rural;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 3, No. 146 (20 agosto 1972); título tomado de la cubierta.
Último ejemplar consultado: Año 8, No. 465 (28 octubre 1977).

Sinopsis: El Caballo del Diablo es un indómito corcel negro -emisario del diablo- que recorre el campo mexicano con su mensaje de "muerte y maldad". En realidad castiga cruelmente a todo tipo de pecadores y malvados. La historia transcurre en un campo mexicano ya teñido de modernidad, donde hay tractores y automóviles, las mujeres lucen breves minifaldas y su apariencia es totalmente urbana, parecen siempre recién salidas del salón de belleza, cuando no se muestran semidesnudas con cualquier pretexto, como bañarse en los ríos. Sin embargo, este campo modernizado sigue siendo un territorio de superstición y leyendas de terror, crimen, violencia, ambiciones y "bajas pasiones". Las historias siempre son presentadas por el mismísimo diablo, que aparece en la primera viñeta de cada entrega haciendo las veces de narrador. Cuando el caballo se presenta en los pueblos donde se suceden las historias, los personajes saben bien que algo terrible sucederá. Los malvados siempre encuentran una muerte terrible, que el dibujo tremendista se solaza en mostrar uno de los temas recurrentes es el sexo. Se trata de una historieta gráficamente incitadora, con textos e historias moralizantes.

Otras historietas

El Tuerto.

El Caballo del diablo.

Melodrama

Rarotonga.

El Caballo del diablo.

Melodrama

Chiquilladas.

El Caballo del diablo.

Melodrama

Comentarios

Arriba