Series -> Cárcel de mujeres.


Cárcel de mujeres.
Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres. Cárcel de mujeres.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000659490
Clasificación de HNM741.5972 CAR.m
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editormex Mexicana,1958-1976.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;22 cm.
No. 72 (agosto 1958)-no. 807 (octubre 1976).
Argumentista: A. Morales Álvarez. Carlos Z. Hernández. Estela de la Peña. G. González. J. Almudi. J. Batalla Mancera. J. Batman. José Barajas. Julián Ortiz. M. T. Diez Gutiérrez. Manuel Gamiño. R. Blen. Víctor Arzate.
Gráfica: A. Segura. Alberto Rodríguez. C. Mavridis. Cristóbal Velasco. F. Buendía. Franco Zárate. H. N. García J. Mejía. J. Ramírez. José Barajas. M. Moro. O. González. Ramón López Gaitán. Roberto Parodi. Rubén Jaimes. Rubén Lara
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Protagonismo femenino; Crímen; Intrigas pasionales; Transgresoras; Romance; Prisión;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 72 (agosto 1958); título tomado de la cubierta.
Último ejemplar consultado: No. 807 (octubre 1976).

Sinopsis: Son historias largas (una en cada entrega) que bordan en torno a un crimen cometido por una mujer (algunas veces en complicidad) por causa de celos, despecho, ambición o locura temporal. Las protagonistas de las historias son mujeres jóvenes y hermosas con alta posición social y que poseen recursos económicos o han obtenido dinero ya sea por dedicarse al crimen o explotando su belleza. Muchas de las historias están ambientadas en ambientes anglosajones. De manera irremediable las criminales son atrapadas por la justicia, o bien se entregan ellas mismas para pagar una condena de encierro y culpa. En su larga existencia “Cárcel de Mujeres” publicó algunas historias más de una vez.

Otras historietas

Comentarios

Arriba