Series -> El Hombre y el monstruo.


El Hombre y el monstruo.
El Hombre y el monstruo. El Hombre y el monstruo. El Hombre y el monstruo. El Hombre y el monstruo. El Hombre y el monstruo.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657383
Clasificación de HNM741.5972 PEP.i
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Juventud,1938-1939.
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;21 cm.
No. 118 (26 mayo 1938)-no. 284 (27 octubre 1939).
Argumentista: Antonio Gutiérrez.
Gráfica: Antonio Gutiérrez. Arturo Casillas.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Ciencia Ficción; Selva; Espantos, monstruos y aparecidos;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 118 (26 mayo 1938); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 284 (27 octubre 1939).

Sinopsis: Esta serie es una de las fundadoras del “Pepín” chico, "tamaño bolsillo", que apareció por primera vez en el número 118, correspondiente al 26 de mayo de 1938, cuando la revista redujo su tamaño. “El Hombre y el monstruo” es un ejemplo curioso de la colaboración excepcional al inicio de sus carreras entre Arturo Casillas y Antonio Gutiérrez, dos de los más importantes artistas gráficos de la historieta mexicana. El doctor Wilson, presa de los celos que le provoca el joven Robert, novio de la bella Violeta, secuestra a su rival y tras extraerle el cerebro lo implanta en un simio gigantesco, al tiempo en que injerta el del animal en el cuerpo de su contrincante. Mientras encierran al "humano con mente de simio" en un hospital psiquiátrico, el gorila con la mente de Robert va a dar a África, donde experimenta innumerables aventuras, añorando recuperar su cuerpo... y a Violeta. Mientras el humano con mente de simio escapa del hospital y se convierte en un criminal perseguido por la policía, en el continente negro, el simio-humano enfrenta al rey Otuama y protege a la expedición de europeos que comanda el doctor Foster -como en otras de sus obras, los creadores del Estudio Valdiosera bautizan a sus personajes con el nombre de historietistas norteamericanos a los que admiran: Harold Foster es el creador de “Prince Valiant in the Days of King Arthur” (Príncipe Valiente), que empezó a publicarse en 1937.

Otras historietas

Odio y pasión.

El Hombre y el monstruo.

Aventura, Melodrama

Drake.

El Hombre y el monstruo.

Aventura

Comentarios

Arriba