Series -> Revancha.


Revancha.
Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha. Revancha.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000700031
Clasificación de HNM741.5972 PIN.o
Publicación: Pinocho (1942)
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Panamericana,1943-1944.
Detalles físicos: 57 números en 5 volúmenes :ilustraciones ;18 cm.
Año 3, no. 575 (31 diciembre 1943)-año 3, no. 631 (25 febrero 1944).
Argumentista: José G. Cruz.
Gráfica: José G. Cruz.
Género: Melodrama.
Técnica: Fotomontaje.
Variante Temática: Romance; Crimen; Intrigas pasionales; Ciudad de México; Barrio;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 3, no. 575 (31 diciembre 1943); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 3, no. 631 (25 febrero 1944).

Sinopsis: En una Ciudad de México que Cruz califica como “cruel, dura y despiadada”, se suceden las “grandezas y miserias de un hombre que tuvo un amor.” La historia comienza en una noche fría, en una esquina donde una mujer “sin nombre pero con un pasado” espera fumando bajo un farol”. Pero no aparece un hombre sino Beatriz, quien reconoce a la mujer que espera: se trata de una antigua compañera de colegio a la que invita su casa donde se cuenta su historia “larga y dolorosa”: lo ha perdido todo luego de la muerte de su hermano, un abogado sin escrúpulos que se interpuso entre ella y su amor, un joven sin dinero que había llegado a la facultad de derecho con grades esfuerzos. Su nombre es Alfredo y el papel lo interpreta Roberto Romaña, uno de los actores favoritos de los melodramas arrabaleros de José G. Cruz, quien ha sufrido cuatro años de cárcel luego de verse involucrado en el hampa. Es un hampón bueno. El malo es el hermano de la mujer que recorre las calles. Tras varias vicisitudes los enamorados se reencuentran y se perdonan para iniciar una nueva vida.

Otras historietas

Caprichosa.

Revancha.

Melodrama

El Ahorcado.

Revancha.

Melodrama

Comentarios

Arriba