Series -> Un rayo de luna en la quebrada.


Un rayo de luna en la quebrada.
Un rayo de luna en la quebrada. Un rayo de luna en la quebrada. Un rayo de luna en la quebrada. Un rayo de luna en la quebrada. Un rayo de luna en la quebrada. Un rayo de luna en la quebrada. Un rayo de luna en la quebrada. Un rayo de luna en la quebrada. Un rayo de luna en la quebrada.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000700324
Clasificación de HNM741.5972 PIN.o
Publicación: Pinocho (1942)
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Panamericana,1944-1944.
Detalles físicos: 30 números en 3 volúmenes :ilustraciones ;18 cm.
Año 3, no. 653 (18 marzo 1944)-año 3, no. 682 (16 abril 1944).
Argumentista: José G. Cruz.
Gráfica: José G. Cruz.
Género: Melodrama.
Técnica: Fotomontaje.
Variante Temática: Romance; Intrigas pasioonales;
Notas: Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 3, no. 653 (18 marzo 1944); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 3, no. 682 (16 abril 1944).

Sinopsis: Este tremendo fotomontaje melodramático está ambientado en el “romántico Acapulco”. El personaje central es Joaquín Reyes, un joven rico, apuesto y soltero que ha sido desahuciado pues padece un “terrible mal cardíaco” y descansa en un “elegante hotel de Acapulco”. Las mujeres lo persiguen, pero él les huye para evitarles el dolor de enamorarse de un hombre condenado, así ha hecho con “una millonaria americana” y con la atractiva cubana que baila en el cabaret del hotel. Joaquín gusta de pasar las tardes en la playa de la Quebrada, donde una noche ve a una hermosa mujer de la que se enamora. Ella tiene 18 años y es la heredera de un millonario que ha fallecido y a la que protege un tutor, “de los hombres que ambicionan su fortuna”. Finalmente Joaquín siente que el amor lo alivia y le pide matrimonio a la chica, pero cuando se han citado para casarse en secreto él muere víctima de un infarto fulminante. Ella se queda para siempre si saberlo, pues él nunca le habló de su enfermedad.

Otras historietas

Abismo.

Melodrama

Casablanca.

Un rayo de luna en la quebrada.

Melodrama

Costeñita.

Un rayo de luna en la quebrada.

Melodrama

Comentarios

Arriba