Series -> El Charrito de oro.


El Charrito de oro.
El Charrito de oro. El Charrito de oro. El Charrito de oro. El Charrito de oro. El Charrito de oro. El Charrito de oro.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000702352
Clasificación de HNM741.5972 CHA.o
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial de la Parra,1973- .
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;26 cm.
Argumentista: Guillermo Rabago.
Gráfica: José Trinidad Romero.
Género: Aventura.
Técnica: Fotomonaje.
Variante Temática: Charros; Héroes justicieros; Infancia; México rural; Enmascarados;
Notas: Director: Guillermo de la Parra L.
Director: Carlos A. Lete Cordero.
Director: Pedro Lete D'erzell.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 1, no. 21 (15 septiembre 1959); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 2, no. 62 (11 octubre 1973).

Sinopsis: Serie que relata las andanzas de “El Charrito de oro”, un héroe infantil post-revolucionario que acompañado de su fiel amigo Bizbirindo, su caballo Rayito y su águila real Tona mantienen la ley y el orden en el pueblo de San Blas. A medida que avanza la serie podemos ver el paso del tiempo en los personajes, y como su trama va cambiando conforme a la edad del protagonista hasta el reinicio de la serie en el año 1973. El Charrito de oro, usa un antifaz para ocultar su identidad y un traje típico mexicano color amarillo.

Otras historietas

Comentarios

ALI RAMON DELGADO

Publicado el

1108-Yo tuve una colección grandisima de las Revistas de SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA, EL CHARRITO DE ORO, TAWA y EL VALIENTE que comence a coleccionar cuando era un niño de 10 años a finales de los años 50 pero en 1972 un corto circuito produjo un incendio en mi casa y la mayoria de esas colecciones se quemaron. Toddavia tengo muchas revistas de esas lass que catalogo como un tesoro incalculable. Una de las colecciones que mas lamente perder fueron aquella novelas gruesas de SANTO EL ENMAscarado de plata. DIGANME COMO HAGO PARA COMPRAR ALGUNOS NUMEROS DE LAS REVISTAS QUE SE ME QUEMARON. Espero la repuesta de ustedes a este mi correo. Reiteroles mi mas alta palabra de amistad y respeto. ATENTAMENTE ALI RAMON DELGADO VENEZUELA

Arriba