Series -> El Nieto de Chucho El Roto.


El Nieto de Chucho El Roto.
El Nieto de Chucho El Roto. El Nieto de Chucho El Roto. El Nieto de Chucho El Roto. El Nieto de Chucho El Roto. El Nieto de Chucho El Roto. El Nieto de Chucho El Roto.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000703777
Clasificación de HNM741.5972 NIE.c
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Emoción,1976- .
Detalles físicos: volúmenes :ilustraciones ;22 cm.
Año 1, no. 1 (13 abril 1976)- .
Gráfica: Jeová. Mario Garcés.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Crimen; Policiaca; Bandidos sociales; Espantos, monstruos y aparecidos; México rural;
Notas: Director: F. J. Camargo.
Título varia: Chucho El Roto (El Nieto).
Título del lomo: Chucho El Roto.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 1, no. 1 (13 abril 1976); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 1, no. 24 (21 septiembre 1976).

Sinopsis: Jesús Arriaga, nieto del legendario Chucho El Roto, es como su abuelo, un ladrón elegante y justiciero, cuyas aventuras transcurren en los años setenta del Siglo XX, época de la publicación. Su cómplice, confidente y ayudante es La Changa, un hombre mayor que supuestamente trabajó con el padre del héroe, o sea El Hijo de Chucho El Roto, también bandido generoso. El héroe roba a los bandidos malos y usa sus ganancias en buenas obras. Aunque es un fuera de la ley trabaja para el jefe policiaco Carrera. Usa múltiples disfraces. Tiene una novia de nombre Sonya, y una enemiga, tan bella como malvada, la fatal Alicia. Una vez definidos los personajes se desarrolla una aventura. Los malos de la historia, son unos hippies, adoradores del dolor, y la aventura transcurre en un medio rural lleno de fantasmas y personajes grotescos, muy parecido al Vilmayo de “El Payo”, cuyo éxito trata de emular copiando el ambiente y la contextura narrativa. Cuando termina la aventura, la revista se sigue con ”Una historia que Pedro Infante debió filmar”, que ya no tiene nada que ver con el encabezamiento.

Otras historietas

Comentarios

Arriba