Series -> Chucho, El Intrépido.


Chucho, El Intrépido.
Chucho, El Intrépido. Chucho, El Intrépido. Chucho, El Intrépido. Chucho, El Intrépido. Chucho, El Intrépido. Chucho, El Intrépido. Chucho, El Intrépido. Chucho, El Intrépido. Chucho, El Intrépido. Chucho, El Intrépido. Chucho, El Intrépido. Chucho, El Intrépido. Chucho, El Intrépido.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000704202
Clasificación de HNM741.5972 CHU.i
Datos de la publicación: : México, D.F.: Buena Prensa,1951-1952.
Detalles físicos: 4 volúmenes :ilustraciones ;20 cm.
Año 7, no. 314 (7 enero 1951)-año 8, no. 377 (23 marzo 1952).
Argumentista: Jorge Briseño.
Gráfica: Jorge Briseño.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Intrigas; Héroes justicieros; México rural;
Notas: Director: J. A. Romero.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 7, no. 314 (7 enero 1951); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 8, no. 377 (23 marzo 1952).

Sinopsis: Historia inspirada en los acontecimientos del día 20 de febrero de 1943, cuando en un poblado de la meseta Purépecha de Michoacán nació el volcán Paricutín. Para cubrir la nota, el periodista Chucho Reina acude al lugar, donde, entre los peligros de la erupción, conoce la intrincada historia de Lolita, una mujer asediada por el cacique local, pero que casó con el campesino que la amaba y al que amaba gracias a la intervención de un sacerdote católico, pero que a raíz de haber quedado viuda y perdido a su hijo en una inundación se ha vuelto loca, lo que aprovecha el cacique para volverla a asediar. Entre Chucho y un sacerdote le devolverán la cordura además de proporcionarle un nuevo marido y un niño huérfano con los que repondrá sus pérdidas.

Otras historietas

Comentarios

Arriba