Series -> El Caballero de plata.


El Caballero de plata.
El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata. El Caballero de plata.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000704413
Clasificación de HNM741.5972 CAB.p
Datos de la publicación: : México, D.F.: Buena Prensa,1955-1955.
Detalles físicos: 1 número en 1 volumen :ilustraciones ;20 cm.
Terminó con: No. 488 (1 julio 1955).
Argumentista: Susana Hernández Martínez.
Gráfica: Susana Hernández Martínez.
Género: Aventura, Didáctica.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Religión; México Colonial; Catolicismo;
Notas: Director: J. A. Romero.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 488 (1 julio 1955); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 488 (1 julio 1955).

Sinopsis: En la Nueva España colonial la joven Magdalena no puede resistir su vocación de ayudar a los pobres y a los desvalidos y enfrenta una epidemia de peste que azota la ciudad para coraje de su padre. Siempre que la joven tiene algún problema se le aparece el “Caballero de Plata” para salvarla. Al final de la historia cuando Magdalena apestada está a punto morir se presenta al Caballero, revela que es el Ángel de la Guarda y se lleva a la joven cristiana al reino de los cielos. Emulando el libro “Las Calles de México” de Luis Gonzáles Obregón, la serie termina afirmando que “Desde aquel día, la calle en la que estaba la casa en la que habitó Magdalena fue conocida como “la calle del ángel” misma que hoy lleva el nombre de 5º calle de Isabel la Católica.”

Otras historietas

Comentarios

Arriba