Series -> Manolillo.


Manolillo.
Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo. Manolillo.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000705525
Clasificación de HNM741.5972 CHI.q
Datos de la publicación: : México, D.F.: Buena Prensa,1956-1956.
Detalles físicos: 1 número en 1 volumen :ilustraciones ;20 cm.
Terminó con: No. 502 (1 septiembre 1956).
Argumentista: Francisco Finn S. J. Susana Hernández Martínez.
Género: Aventura.
Técnica: Línea.
Variante Temática: Romance; Catolicismo; Adaptación de obra literaria;
Notas: Director: J. A. Romero.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: No. 502 (1 septiembre 1956); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 502 (1 septiembre 1956).

Sinopsis: Adaptación de un relato del sacerdote jesuita estadounidense Francis J. Finn. Finn, además de haber sido el prefecto del St. Mary College de Kansas, escribió 27 novelas para jóvenes, todas con el propósito de afianzar entre la juventud los principios del catolicismo. Manolillo es un marino que naufraga sin más compañía que la de Carmelita. En la aventura hay una negra igual a la Aunt Jemina de los Hot Cakes, que se salva de un tiburón gracias a un crucifijo. Mientras Manolillo presume ser un español pura sangre y se burla de lo indio de Carmelita, al final se arrepiente de su racismo y se caza cristianamente con la muchacha.

Otras historietas

Comentarios

Arriba