Series -> Las Aventuras espiritistas de Sherlock Holmes.


Las Aventuras espiritistas de Sherlock Holmes.
Las Aventuras espiritistas de Sherlock Holmes. Las Aventuras espiritistas de Sherlock Holmes. Las Aventuras espiritistas de Sherlock Holmes.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000706279
Clasificación de HNM741.5972 AVE.s
Datos de la publicación: : México, D.F.: Buena Prensa,1952-1952.
Detalles físicos: 2 volúmenes :ilustraciones ;19 cm.
Año 8, no. 378 (30 marzo 1952)-año 8, no. 417 (28 diciembre 1952).
Argumentista: Carlos María de Heredia.
Género: Aventura.
Técnica: Línea, Medio tono.
Variante Temática: Adaptación de obra literaria; Catolicismo; Policiaca;
Notas: Director: J. A. Romero.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 8, no. 378 (30 marzo 1952); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 8, no. 417 (28 diciembre 1952).

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Carlos María de Heredia (1872-1951). Carlos María de Heredia fue un jesuita mexicano nacido en una familia de mucho dinero. Desde niño desarrolló una gran afición por los magos y él mismo se hizo del oficio. Fue amigo de Harry Houdini y se hizo famoso como el Ilusionista jesuita. Fue un ferviente combatiente del espiritismo y utilizó su habilidad para los trucos de magia para evidenciar lo que llamaba la charlatanería de los médiums. Escribió varios libros sobre el tema, como “Espiritismo y sentido” común o la novela “Las aventuras espiritistas de Sherlock Holmes”. La adaptación para historieta de esta última publicada en “Chiquitín” al año siguiente del fallecimiento de sacerdote, cuenta una supuesta aventura del detective creado por Conan Doyle, en la que se hace pasar por muerto y desde “el otro mundo” va revelando al Dr. Watson sus investigaciones sobre el tráfico de drogas entre Nueva York y Londres, con el propósito de demostrar al propio Watson y a su amigo Sir. Arthur, los trucos espiritistas y que sólo el cristianismo posee el concepto verdadero de la inmortalidad del alma.

Otras historietas

Comentarios

Arriba