Series -> Rarotonga.


Rarotonga.
Rarotonga. Rarotonga. Rarotonga. Rarotonga. Rarotonga. Rarotonga. Rarotonga. Rarotonga. Rarotonga.  

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000709276
Clasificación de HNM741.5972 RAR.o
Datos de la publicación: : México, D.F.: Editorial Argumentos,1973-1975.
Detalles físicos: 9 volúmenes :ilustraciones ;25 cm.
Argumentista: Guillermo de la Parra.
Gráfica: Antonio Gutiérrez.
Género: Melodrama.
Técnica: Medio tono.
Variante Temática: Selva; Territorios exóticos; Intrigas sentimentales; Romance;
Notas: Director: Guillermo de la Parra.
Acceso restringido;préstamo sujeto a autorización.
Descripción basada en: Año 11, no. 553 (7 julio 1973); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 13, no. 643 (1 abril 1975).

Sinopsis: Quizá el episodio más popular de “Lágrimas, risas y amor”. La primera versión data de 1951 y se título “¡Tabú!”, dibujada por Constantino Rábago. En aquella versión, el personaje todavía no se llamaba Rarotonga, la mayor de las islas del archipiélago de las islas Cook, perteneciente a Nueva Zelanda, y de la que según versión de Antonio Gutiérrez toma el nombre la sensual hechicera. Las anécdotas de “¡Tabú!” Y Rarotonga son exactamente la misma. La estabilidad del maduro y respetado doctor Alejandro Aldama, un hombre casado y con una hija, se derrumba cuando visita Puerto Azul y asiste al baile que por las noches de luna llena ejecuta una sensual mulata de ojos rasgados a la que los isleños consideran hija del rey Changó. Ella es Rarotonga y su salvaje sensualidad desquicia al doctor haciéndole dejar de lado sus responsabilidades. La irresistible pasión que se desata en el Brujo Blanco, como llaman los isleños al occidental, es correspondida por Rarotonga para desgracia de sus coterráneos, que sufren al ver a su reina apasionada con un extranjero. Pero como ella es una diosa puede hacer lo que desee y se hace amante del doctor. Cuando, asediado por los recuerdos y los deberes que le impone su matrimonio, el hombre blanco regresa a la ciudad, Rarotonga lo sigue. Ya en la urbe, la mulata se convierte en estrella de cabaret -es la época de las exóticas, como Tongolele. Como el doctor se resiste a dejar a su esposa, ella decide provocar sus celos y seduce al joven e ingenuo Gregorio Sifuentes, quien para colmo es el discípulo predilecto de Aldama. Finalmente el doctor no puede resistir los encantos de la mulata y decide abandonar a su esposa e hija para irse con Rarotonga a Puerto Azul. El día que van a marcharse, Gregorio Sifuentes intenta suicidarse. En un vano intento por salvar la vida de su discípulo, el doctor deja plantada a la mulata. Resignada, ella parte a Puerto Azul. Quien no se resigna es entonces el doctor Aldama, quien la sigue a la selva. Tampoco se quedan así nomás su mujer y su hija, que también viajan a Puerto Azul para salvar de la pasión al padre de familia y regresarlo a la civilización. En 1958, Juan Orol realizó una película basada en el argumento titulada “Zonga”, el ángel diabólico. En 1978, Raúl Ramírez, realizó la película “Rarotonga”, protagonizada por la vedette Gloriella, y al año siguiente el mismo director dirigió la secuela “La Isla de Rarotonga”, también protagonizada por Gloriella.

Otras historietas

Casos de alarma.

Rarotonga.

Melodrama

Puño de hierro.

Rarotonga.

Melodrama

Esposa en venta.

Rarotonga.

Melodrama

Ideales de mujer.

Rarotonga.

Melodrama

Comentarios

Como puedo ver la serie completa

Publicado el

1206-Me gustaría volver a leer esta serie me podrían decir por favor como lo puedo hacer

Trencita

Publicado el

1119-De niña lagrimas y risas me emocionaba hoy tengo 68 años seria grato volver a leer de nuevo estas bellas novelas en cepia estos recuerdos no los borro gracias

Alejandro Hernández

Publicado el

929-Felicidades por el sitio web. Gracias por rescatar una parte olvidada de la cultura mexicana.

Arriba